Presentación Freire

PaUlO FrEiRe

Actualmente, Paulo Freire ha supuesto un avance en la teoría educacional, al proponer un modelo convergente de varias disciplinas científicas y humanistas, así como la concepción y la idea de hombre como una figura renovada, partícipe de un mundo mejor.

Su teoría, se ve claramente influenciada por la clase obrera, aunque es apta aún hoy para cualquier persona y situación, ya que se basa en el diálogo como herramienta del progreso humano, así como la formación personal y la educación propia de la persona basada en el descubrimiento y la construcción personal.

Cabe destacar, que hoy día se están realizando proyectos educativos cuyos objetivos son el desarrollo pleno de la persona como ente libre y capaz, basados en el ser para poder hacer, junto con la apertura de mente en todos los campos, incluso el político. Freire defiende que todos somos políticos, y que existe una estrecha relación entre política y educación.

Freire, no solo por la época que vivió, si no por su teoría, es un autor moderno, actual, reciente. Su teoría, o parte de ella, forma parte de la educación de países punteros en el desarrollos educativo y personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario